Crimen de Solange: Comienzan los alegatos y fiscalía pedirá perpetua para Lucila
El juicio por el asesinato de Solange Grabenheimer entra en su etapa final a partir de hoy con los alegatos. La querella y la fiscalía pedirán la prisión perpetua para la única imputada Lucila Frend, a quien acusan de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento". Sin embargo, durante las audiencias no se llegó a una conclusión firme sobre la hora del crimen beneficiando a Frend.
En la etapa de los alegatos, ambas partes, continuarán los lineamientos ya mantenidos durante la primera parte del juicio oral llevado a cabo por el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro.
Lucila Frend, amiga de la víctima y única imputada por el crimen, siempre aseguró que es inocente e insistió en la hipótesis de que un tercero ingresó al PH que compartía con Solange en Vicente López para cometer el asesinato.
A su vez, Roberto Damboriana, abogado de la familia Grabenheimer, reiteró que "hay muchos elementos que vinculan a Lucila Frend en este hecho y el comportamiento posterior (al crimen) por parte de Lucila fue lo que más nos llamo la atención".
Además comentó que el veredicto del tribunal "estará dentro de los cinco días" posteriores a los alegatos que se inician hoy a las 11.00.
A pesar de que durante las audiencias del juicio oral no se pudo llegar a una conclusión cierta sobre a qué hora ocurrió el homicidio, tanto el fiscal Alejandro Guevara como la querella pedirán la prisión perpetua para Lucila.
Y se prevé que la defensa, a cargo de los letrados Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade, soliciten la absolución de la imputada y cuestionen la forma en la que la fiscalía orientó la pesquisa hacia Frend.