Crimen del neurocirujano: Sospechan del mexicano, que está en el país
El médico Claudio Urbina, asesinado en Boulougne, habría sido muerto por encargo. La investigación apunta a David Galicia Caracas, ex pareja de la ex esposa del médico, quien facilitó el regreso de la mujer desde México cuando se separó del hombre que reside en ciudad Juárez y llegó a la Argentina para ponerse a disposición de la Justicia.
Claudio Urbina fue asesinado en un extraño episodio el miércoles pasado a la madrugada, en la puerta de su casa, cuando ingresaba con su automóvil y fue abordado por dos personas que le dispararon con un Fal y se dieron a la fuga sin más (video)
Las sospechas iniciales hablaban de un crimen por encargo y lo relacionaban con su ex esposa, en pareja con un empresario mexicano del que Urbina habría recibido mensajes de texto amenazadores.
Gladys Polich, ex mujer del asesinado, tiene custodia policial permanente en su casa en Corrientes, tras denunciar que también recibió amenazas por parte de David Galicia Caracas, su ex pareja, que vive en ciudad Juárez, México, y con quien tiene una hija de 3 años.
El mexicano efectuó varias llamadas a Polich, quien no atendió por consejo de su abogado, el Dr. Leiva, quien aseguró que a su cliente "no le cabe casi ninguna duda" que el mexicano tiene que ver con al muerte del neurocirujano.
Polich y Galicia Caracas vivían juntos en México hasta que ella decidió regresar a la Argentina, lo que disgustó al mexicano, quien "llamaba constantemente para que regrese", según relató el Dr. Leiva a Telam, quien aseveró: "Estaba obsesionado con ella".
Polich abandonó México escapada "porque no quería que la detenga, y como no tenía cómo pagar los pasajes, le pidió la plata prestada a Claudio (Urbina) y eso fue el disparador que enloqueció de celos a Caracas", detalló el abogado.
El empresario mexicano David Galicia Caracas, de 44 años, se presentó este jueves en la embajada mexicana en la Argentina y aceptó la sugerencia de contratar asesoramiento legal y ponerse a disposición de los investigadores del crimen.