Crimen y pueblada en Junín: Por los destrozos aún quedan 4 detenidos y hay un prófugo
Los hechos de violencia se produjeron el 10 de marzo pasado, un día después del crimen de la kiosquera Karen Campos. Hasta el momento hay hombres detenidos y un prófugo en la ciudad. Además, otros sujetos libres también podrían ser arrestados. Los desmanes generaron una pelea mediática entre el Intendente Meoni y el Gobernador Scioli, contra los funcionarios Garré, Berni y militantes kirchneristas.
Por los graves incidentes durante la pueblada en Junín del 10 de marzo pasado, un día después del crimen de la kiosquera Karen Campos y mientras se realizaba la manifestación en reclamo de seguridad, hay por estas horas cuatro hombres detenidos y un prófugo.
Los individuos que se encuentran entre rejas, se trata de aquellos que fueron hallados claramente como partícipes de los ataques perpetrados contra los edificios de la Comisaría Segunda, la Municipalidad de Junín y Tribunales, acciones que se hicieron extensivas a varios comercios juninenses.
"Los abogados defensores habían solicitado la excarcelación de estos sujetos y les fue denegada, por lo que los letrados decidieron apelar esa resolución", señaló el fiscal Javier Ochoaizpuro al medio local Democracia. Mientras tanto, los investigadores se encuentran tras los pasos de un quinto involucrado.
Fuentes cercanas al expediente agregaron que el número de implicados no se agota en estos cinco hombres e indicaron que, si bien hubo demorados que luego recuperaron su libertad, en las próximas horas podría ordenarse el arresto de otras personas por su rol activo en los incidentes.
Cabe recordar que el Intendente Mario Meoni aseguró que los enfrentamientos fueron instigados por activistas que pretendían "desestabilizar". Los incidentes desembocaron también en cruces entre la Ministra Nilda Garré, el Secretario Sergio Berni y el Gobernador Daniel Scioli.