Crisis en comedores escolares: Provincia otorgó un leve aumento pero redujo un 30% los cupos
El incremento consiste en 0,60 centavos más para el desayuno y merienda y 1,30 para el servicio de almuerzo. Sin embargo el aumento se diluye con el fuerte recorte de cupos que dispuso el Gobierno de Scioli. Los docentes del gremio Suteba consideran que el recorte representa una "flagrante violación" a los acuerdos paritarios firmados por los sindicatos y la Provincia. Este martes se reúnen para analizar la "grave" situación.
El sindicato docente Suteba denunció que el Gobierno bonaerense dispuso en las últimas horas un recorte del 30 por ciento en los cupos de los comedores escolares de la Provincia, por lo que convocó a una reunión del Frente Gremial Docente para este martes donde “se analizarán los pasos a seguir ante esta grave situación”.
"Estas acciones significan un grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y que va a contra mano de lo acordado a principio de año, esto implica una flagrante violación a los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes", indicó Suteba en un comunicado publicado en su página web.
El reclamo por los comedores escolares tiene larga data. Con el leve aumento que otorgó el Gobierno de Scioli, el servicio de almuerzo pasará de 5 pesos a 6,30 y el desayuno/merienda completa de 2 pesos a 2,60. Sin embargo, la suba se diluye teniendo en cuenta el recorte en los cupos.
Por otro lado, los docentes siguen reclamando aumento de sueldos y por los deterioros de los edificios educativos.