Crisis energética: Senador Costa pide a la provincia que realice obras
El Presidente de bloque de senadores provinciales de la UCR reclama mediante un proyecto un balance sobre el Plan de Obras Eléctricas provincial. Aduce que la situación es crítica y que el ejecutivo no está tomando medidas.
El Presidente de bloque de senadores provinciales de la Unión Cívica Radical, Orlando Costa presentó en la Cámara Alta un proyecto en el que indaga al poder ejecutivo sobre la situación en la que se encuentra el Plan de Obras de Alta Prioridad para el Transporte Eléctrico de la provincia de Buenos Aires.
Según el Senador esta situación está siendo descuidada desde el 2006 cuando se presentó un proyecto donde se evaluaba el estado de situación energético de la provincia de Buenos Aires. A partir de allí y luego de una audiencia pública ese mismo año, la provincia se vio obligada a entregar los Certificados de Conveniencia y Necesidad Pública que recién fueron otorgados en 2007. Allí se determinaban obras para la ampliación de la capacidad del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica.
Este programa comprendía las siguientes obras: una nueva estación transformadora en 25 de Mayo, la apertura de la línea de 132 KV Bragado-Saladillo y una línea de alta tensión entre Chivilcoy y 25 de Mayo.
Sobre esto el Senador Costa afirmó que “no se cumplió el compromiso de llamar a licitación, por lo tanto continuarán las restricciones y no es seguro el abastecimiento futuro, afectando a poblaciones y al sector productivo”.
Así las cosas considera que la información requerida en este nuevo pedido de informes presentado resulta "impostergable ante la evidencia de problemas en el transporte y distribución de la energía eléctrica que por estos días está restringiendo el servicio en varios municipios de la región".