Crisis financiera: Peligran los comedores escolares en verano por deuda con proveedores
En el distrito de Olavarría ya fue suspendido por "falta de pago". En Tandil, los prestadores no se presentarían a la próxima licitación. La situación es similar en casi todas las ciudades de la Provincia. Esta situación viene siendo denunciada por el Frente Gremial Docente.
La referente de ATE-CTA en Olavarría, Virginia Zelione, criticó a los responsables de la situación al sostener que "advertimos que para el mes de septiembre se habían agotado los recursos presupuestados para este año".
Y denunció: "El presupuesto 2012 para la Provincia de Buenos Aires fue de ajuste, con acrecentamientos de partidas para el pago de la deuda y la disminución de partidas para las áreas críticas como Salud, Educación, Políticas Sociales".
"Según el Gobernador los niños iban a ser los privilegiados, y hoy tenemos no solamente en Olavarría sino en casi todos los distritos, comedores cerrados por falta de insumo. Esto lo tiene que garantizar la Provincia, es triste lo que está pasando pero la única solución la tiene en manos el Gobernador Scioli", apuntó a dirigente gremiaal.
No sólo en Olavarría es el problema sino que en Tandil la suspensión del servicio de los proveedores sería "inminente" ya que los prestadores recién cobraron junio y una parte de julio.
Susana González, Presidenta del Consejo Escolar de la ciudad que gestiona el Intendente Lunghi reconoció que el gobierno provincial "no garantizó el pago del servicio durante el verano".
"Queremos saber cuál va a ser la postura de los proveedores durante el verano. Lo que ellos nos digan lo vamos a elevar inmediatamente al Ministerio. Estas son discusiones políticas y si ellos no van a garantizar el pago del servicio, los prestadores no van a trabajar", destacó la funcionaria.
Según la Presidenta del Consejo Escolar los proveedores de esa ciudad "cobraron junio y una parte de julio; pero aún les deben los bonos de los meses de abril y mayo".