Cristina: "Me siento la Sarmiento del Bicentenario"
La presidenta anunció la puesta en marcha de un programa que prevé la entrega de una computadora portátil a cada estudiante secundario de las escuelas públicas del país. Requerirá una inversión de 4 mil millones de pesos.
Cristina Fernández de Kirchner anuncia desde el Teatro Cervantes, el lanzamiento del plan "Conectar igualdad.com.ar" que prevé la entrega de computadoras portátiles a 3 millones de estudiantes secundarios de las escuelas públicas del país. La inversión de 4 mil millones de pesos se realizará con fondos del Anses, e incluye la adecuación de infraestructura de los establecimientos educativos, la instalación de antenas para proveer Internet inalámbrica y la capacitación a los docentes.
"Perón y Eva pusieron la igualdad que los chicos de los obreros pudieran llegar a la Universidad y ser presidentes de la Nación, de no ser así yo hubiera terminado la primaria y no hubiera llegado a la Universidad. Este programa va a permitir que todos nuestros estudiantes secundarios puedan en el lapso del 2010 al 2012 puedan contar con su netbook, un instrumento de igualdad para superar la brecha digital", sostuvo la Presidenta en Cadena Nacional.
"Las que hemos entregado hoy son parte de un plan anterior de 250 mil computadoras para escuelas técnicas del país", aclaró la primera mandataria.
"Es una netbook muy linda. El hardware es a prueba de golpes y el software tiene 46 programas. Si se roba o si se pierde se bloquea y no sirve más", aclaró Cristina Fernández.
"Los chicos hoy acceden al conocimiento a través de la Red. Esto no nos tiene que poner horrorizados. Si un chico puede estar tres o cuatro horas en la computadora, chateando o buscando información, tiene constancia y poder de abstracción. Tenemos que entender que han encontrado un nuevo instrumento", expresó. Y agregó: "Creo que estamos ante un nuevo mundo".
"La igualdad debe ser el signo distintivo de este Bicentenario", sostuvo la presidenta. "Me gustaría que me recordaran como una persona que luchó denodadamente por la igualdad de posibilidades, por la distribución del ingreso, que todos tengan las mismas oportunidades. Hoy, con este programa, estamos dando un paso muy importante para lograr esa igualdad de oportunidades que todos nos merecemos", expresó.
El Plan fue aplicado anteriormente en Uruguay, bajo el nombre Plan Ceibal, con la entrega de 420 mil equipos. El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri también hizo entrega de computadoras de similares características en la ciudad de Buenos Aires.