Cristina entregó en Magdalena libretas sanitarias de la Asignación Universal por Hijo
Tal como estaba previsto la primera mandataria llegó a la localidad de Magdalena acompañada por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Todavía no estamos en el fin de la escalera, todavía falta”, aseguró.
Cristina Fernández se presentó este mediodía en Magdalena luego de la presentación de ayer de su marido Néstor Kirchner en un acto en La Plata. Llegó acompañada por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli para hacer entrega de las primeras libretas sanitarias de la Asignación Universal por Hijo.
La Presidenta afirmó:“Habíamos quedado en el infierno y poco a poco fuimos subiendo peldaño a peldaño, pero todavía no estamos en el fin de la escalera, todavía falta”. Así, se sumó al discurso de Kirchner de ayer respecto a la necesidad de consolidar el modelo para llegar al "fifty fifty" de la distribución entre 2011 y 2015.
Sostuvo además que el país necesita "gente comprometida con sus ideas" y que el día que ella renuncie a sus utopías "es porque dejé de ser militante y me convertí en gerente de la política".
Las libretas sanitarias entregadas son el requisito necesario para cobrar el saldo de la Asignación Universal por hijo. Al respecto, la Presidenta expresó su voluntad de lograr que los beneficiarios de programas sociales reciban la ayuda no "para la subsistencia, la comida o el control sanitario sino para asegurar un futuro de estudio y progreso para sus hijos".
Estuvieron presentes el intendente Fernando Carballo; el Titular de ANSES, Diego Bossio; y ministros del gabinete nacional.