Cristina Kirchner condenada: Denunció "mafia judicial" y renunció a cualquier candidatura para 2023
Cristina dijo que "el 10 de diciembre de 2023 me pueden meter presa". "La Justicia trae de nuevo obras que habían sido juzgadas y sobreseídas en el sur, está claro que la idea era condenarme como lo hicieron", aseveró. Desde su despacho en el Congreso señaló que "a lo largo del juicio no se probó ninguna de las mentiras de los fiscales".
La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que existe una "mafia judicial" tras el veredicto del TOC 2 que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta.
"Esto no es lawfare, ni Partido Judicial. Es un Estado paralelo y una mafia judicial", aseveró. “Traen de nuevo obras que habían sido juzgadas y sobreseídas en el sur, está claro que la idea era condenarme como lo hicieron", dijo desde su despacho en el Congreso.
Y agregó: "A lo largo del juicio no se probó ninguna de las mentiras de los fiscales. Esta condena no es por las leyes de la Constitución, tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial".
La vicepresidenta también comparó el viaje de los jueces, fiscales, funcionarios y empresarios a una estancia en Lago Escondido con una "junta" asi como "hubo juntas militares". "Hay juntas en el país que gobiernan y deciden por sobre todos los estamentos", señaló.
Además dijo que la "condena real" es la inhabilitación perpetua y adelantó que "no" será candidata en 2023. "El 10 de diciembre de 2023 me pueden meter presa", sentenció.
"No les voy a dar el honor que maltraten a una candidata como la condenada. No voy a ser candidata. El 10 -12 - 23 no voy a tener fueros, Magnetto le va a poder dar orden a sus esbirros de la Casación que me metan presa", señaló.
El juicio oral contra Kirchner y otros doce imputados es por delitos en la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión