Cristina lanzó programa "Pampa Azul" y aseguró que dejará "al próximo presidente un país totalmente diferente"
Se trata de un proyecto de investigación sobre el territorio marítimo argentino. Busca conocer las riquezas en materia alimentaria e hidroicarburífera. La Presidenta encabezó el acto de presentación en Casa de Gobierno. Hizo referencia a los médios críticos. "Piden renovación, pero ellos hace 80 años que están en la TV y tienen 110". Pidió a políticos opositores que "no se pierdan por un minuto de fama, porque después van a ir por ellos".
En un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández mantuvo videoconferencias con San Salvador de Jujuy, Timbúes provincia de Santa fe y Mar del Plata.
Presentó el programa "Pampa Azul". Se trata de un proyecto de investigación sobre el territorio marítimo argentino encabezado por científicos del CONICET y del ministerio de Ciencia y Tecnología. Busca descubrir riquezas en materia alimentaria e hidroicarburífera sobre aguas continentales.
"Calculamos que no va a haber comida suficiente en la tierra para las próximas décadas" aseguró la mandataria al tiempo que agregó: "por primera vez vamos a ir al mar a investigar con el proyecto Pampa Azul. Nuestros científicos están investigando el mar argentino y esto debe ser una política de estado, porque yo les aseguro que en el mar esta la riqueza alimentaria".
Por otra parte, cargó contra medios críticos afirmando que "quieren hacerle creer a la gente que está todo mal, y lo hacen para bajar la autoestima, para que la gente se malhumore y se olvide de los logros frente a la caja boba".
"Tengo amigas que fueron a Nueva York y dicen que el avión volvía repleto y que allá se encontraron con un montón de argentinos en Semana Santa" contó la jefa de Estado y agregó que "esto revela un país totalmente diferente al que nos quieren mostrar las pantallas"
Y prosiguió: "ustedes tienen que preguntarse, ¿que hago yo acá en Nueva York de shopping si todo es tan horrible? Antes de dejarse llevar piensen cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora".
Asimismo agregó que "piden la renovación de los políticos pero ellos están hace 80 años en la tele y tienen 110. Y a los políticos les digo que no se pierdan por un minuto de cámara, porque después van a ir por ustedes"
Por último, inauguró una planta de molienda de soja en la localidad santafesina de Timbúes, y anunció la eximisión impositiva al biodiesel, "mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa".
En tal sentido, también lanzó críticas a sectores industriales y del campo: "Duelen mucho las criticas, no sé por qué lo hacen, creo yo que por odio a esta Presidenta o por este gobierno. Pero el rencor hace mal, te arruina la vida, te salen arrugas, y por más que podríamos tener algún rencorcito con aquellos que comercializan la soja, no lo tenemos".