Cristina y Scioli inauguraron un centro de exportaciones de IBM en Vicente López
La presidenta y el gobernador llegaron a Olivos para dejar inauguradas estas nuevas oficinas de la empresa. Destacó la importancia de la industria informática en el país. Pidió que no le pongan palos en la rueda a la gestión del Intendente García.
Minutos después de las 12 Cristina Fernández de Kirchner llegó a Vicente López acompañada por el Gobernador Daniel Scioli. La Comitiva fue recibida por el Intendente Enrique "Japonés" García, para luego trasladarse a Olivos, donde la empresa IBM instaló un nuevo centro de exportaciones.
Tras una recorrida por la empresa, en la que la Presidenta aprovechó para interiorizarse sobre el funcionamiento de la planta, hicieron uso de la palabra el Presidente de IBM, el Intendente García, y la primera mandataria nacional.
García destacó la importancia de la inversión realizada por la empresa y pidió a los vecinos de Vicente López que no le pongan palos en la rueda a su gestión.
La Presidenta Cristina Fernández retomó este pedido y dijo que evidentemente las personas que frenaban una gestión no eran inteligentes: "Vicente López es uno de los municipios con mayor ingreso per cápita, con casas muy lindas. Yo creo que estas cosas tienen que terminar porque necesitamos un país diferente, con gente inteligente".
"Hoy estamos inaugurando a los 200 años de la Argentina un centro de exportación del más alto valor agregado basado en el conocimiento, en el profesionalismo", expresó Cristina. Y además sostuvo que "el sector del software vinculado a las TICs ha sido el que más ha aumentado en la exportación".
La presidenta destacó la inversión realizada por IBM en nuestro país y aprovechó para destacar el programa por el cual se proveerá a cada alumno de escuelas públicas del país de una netbook.
Cristina Fernández volvió a mencionar la crisis que sufre actualmente la economía de Grecia y la comparó con lo sucedido en Argentina en 2001. Destacó la labor realizada primero por su marido Néstor Kirchner, y profundizada en su gestión.