Critican a Scioli por la edad requerida para los civiles que reemplazarán a policías
Luego de que se conociera la noticia de la convocatoria, realizada por el Gobierno provincial, a 2 mil civiles para realizar tareas administrativas en comisarías y así reforzar la seguridad en las calles, los interesados se volcaron a buscar información. Sin embargo, muchos se mostraron disgustados por el requisito exigido de no tener más de 35 años para aspirar al cargo.
La administración Scioli busca que civiles realicen las tareas administrativas en comisarías y otras dependencias. De este modo, planean sacar a 1.500 efectivos a la calle para combatir el delito. La convocatoria es abierta pero el aspirante debe tener entre 18 y 35 años. Este detallé motivó las críticas.
Así lo demuestran los comentarios vertidos en La Noticia 1 por sus lectores.
Nelda, por ejemplo, expuso que es "jubilada, pero con excelentes referencias y amplia capacidad administrativa". Ya agregó: "Trabajé 22 años en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Y Somos muchos los jubilados que estamos en excelente estado de salud física y mental que podemos aportar nuestro granito de arena".
A su vez, Marcelo se quejó: "Es lamentable que en un país cuyo gobierno hace de la política de derechos humanos un dogma, nuestro gobernador niegue el derecho de trabajar a las miles de personas altamente calificadas que tienen más de 35 años".
Verónica fue taxativa: "La verdad es que no me considero vieja ni incapaz, pero tengo 36 añitos, condición que parece que nuestro gobernador toma como límite de capacidad y compromiso a la hora de hablar de trabajo servicial".
Y añadió: "Yo le pregunto a Scioli: ¿Cuántos años tiene usted? ¿Quienes lo votamos preguntamos su edad? ¿Tiene más de 35?"
Por su parte, el Gobernador bonaerense se refirió a la convocatoria y aseguró que esta medida "ayudará a tener más seguridad".