Críticas a Scioli tras ser fotografiado cazando fuera de temporada
El mandatario provincial pasó por Tandil el sábado pero no cumplió con la agenda prevista. Sin embargo, aprovechó su estadía para tirarle unos tiros a las perdices a pesar de que está vedado. Al ser interpelado aseguró que no estaba cazando, lo que no explica por qué su perro llevaba un ave en la boca, como lo muestra la foto difundida por la prensa de la Gobernación. Lo cuestionan por no cumplir la ley.
Como se sabe, el Gobernador bonaerense estuvo en Tandil el pasado sábado. Había llegado luego de un percance con los judiciales que intentaron escracharlo en Sierra de la Ventana. Debido a esta situación, Scioli decidió cambiar de planes y no participó, como estaba pautado, de una procesión religiosa en la ciudad que gobierna Miguel Lunghi. En vez de eso, se retiró a cazar perdices junto a Karina Rabolini, a pesar de que rige una veda hasta el 1 de mayo.
En la foto, difundida por la prensa de la gobernación, puede apreciarse al mandatario provincial con una escopeta al hombro y a su esposa, que está junto a un perro en cuyas fauces yace una perdiz muerta.
Amantes de la caza criticaron a Scioli en el foro Pesca y Devolución por no respetar la ley.
Uno de los miembros del grupo recordó: "El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia que gobierna Scioli, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario, dispuso habilitar la caza deportiva de liebres y perdices recién a partir del 1 de mayo de este año".
Y agregó: "Qué notable. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aparece públicamente cazando fuera de temporada".
"Por lo expuesto es evidente que el mismísimo gobernador de la provincia se hallaba en evidente infracción al reglamento de su propio estado provincial cuando fue fotografiado para la nota. Qué podemos esperar de los ciudadanos comunes si el mismo gobernador es el primer infractor", concluyó.
Por su parte, otro forista, Joaquín, señaló: "Me indignó, me dio muchísima bronca. Yo soy un cazador que espera pacientemente el comienzo de temporada, convencido de que las normas obedecen a estudios serios. Pero más me preocupa la estupidez. Que nuestro gobernante se haga fotografiar quebrantando la Ley".
"Fijate que el bretón que aparece en la foto le está trayendo una perdiz. Lo más triste es que la foto fue difundida por la prensa de la gobernación", indicó Claus.
Periodistas del Diario Perfil hablaron con Scioli y éste aseguró: "Fui campeón de tiro al platillo", pero al verse en flagrante infracción, sostuvo: "¿Quién dijo que yo estaba cazando?".
Lo que le va a ser difícil de explicar es por qué está con un arma en el medio de un campo al lado de una perdiz muerta.