CTA: Sin acuerdo para las elecciones complementarias
A pesar de que la propuesta de realizar los comicios el próximo 9 de diciembre era una firme posibilidad, las negociaciones mantenidas anoche por representantes de los sectores que comandan Hugo Yasky y Pablo Micheli no llegaron a buen puerto y sigue el conflicto en la central de trabajadores.
Los dirigentes de ambos sectores internos mantuvieron una extensa jornada de negociación para intentar arribar a un acuerdo que permita llevar adelante las elecciones complementarias para determinar quién conducirá la CTA en los próximos años.
Sin embargo, las conversaciones fueron infructuosas y no alcanzaron a acordar la fecha, que en principio estaba fijada para el 9 de diciembre y que el sector de Micheli sigue sosteniendo como el día en que habrá comicios.
En ese sentido, anunciaron que irán unilateralmente a elecciones para realizar la votación en las mesas que restan y que corresponden a unas 10 provincias.
"Vamos a elecciones el 9 de diciembre, si ellos quieren venir que vengan. Nosotros queremos ir a elecciones y son ellos los que no quieren, están todo el tiempo rompiendo las negociaciones", dijo Ricardo Peidró, hombre que responde a Pablo Micheli.
Hugo Yaski continúa al frente de la Central de Trabajadores Argentinos gracias a una prórroga otorgada por el Ministerio de Trabajo.