Dakar 2013: Los pilotos argentinos que abandonaron la competencia
Son 3 motociclistas. Pablo Busin, de Villa Regina en Río Negro, sufrió el incendio de su moto Yamaha. Ariel Ciampi, de La Matanza, debió dejar la carrera por desperfectos técnicos en su vehículo mientras que Mauricio Gómez, lujanense por adopción, tuvo un accidente en el que se fracturó el hombro. Todos los contratiempos se generaron en la segunda etapa, en las dunas de Pisco.
De los 77 corredores argentinos inscriptos para esta nueva edición del Rally Dakar, 3 ya dejaron la competencia. Se trata de los motociclistas Pablo Busin, Mauricio "Paco" Gómez y Ariel Ciampi. Los abandonos se produjeron en la segunda etapa corrida este domingo 6 en Pisco.
El primero en abandonar fue el piloto de Río Negro, Busin, quien en el kilómetro 40 de la especial de 242, sufrió el incendio de su moto, lo que lo dejó fuera de la carrera.
El segundo en quedar fuera del Dakar fue el corredor de Yamaha, Mauricio Gómez, quien en un accidente se fracturó un hombro y no pudo continuar. El piloto se mostró muy apenado por la situación y pidió perdón al equipo del que formaba parte.
Más tarde también abandonó la competencia el oriundo de La Matanza, Ariel Ciampi, quien sufrió problemas técnicos en su moto. Al piloto de Tapiales se le averió el embrague de su moto y el sistema Iritrack, un dispositivo de seguimiento que envía una alarma cuando un participante sufre un accidente o se pierde en alguna de las etapas de la carrera.
El Dakar se encuentra este lunes en su tercera jornada de competencia, uniendo las ciudades de Pisco y Nasca, entre las dunas.