De Lucía insiste con que no hay ajuste y desde ATE salieron a cruzarla
En el marco de la protesta en la sede de la cartera educativa bonaerense, la titular del área aseguró que su tarea es "garantizar el pago de quien trabaja". Además, se conoció una denuncia penal por las tomas del edificio del Ministerio. "Es muy claro el ajuste en la Provincia y se nota con más claridad en la Dirección de Escuelas", replicó el líder de los estatales, Oscar De Isasi.
La titular de la cartera educativa provincial, Nora De Lucía, indicó: Vinimos a hacernos cargo de esta situación para evitar los excesos. La sociedad nos demanda mayor responsabilidad en la función pública".
Y agregó, mediante un comunicado de prensa que en el área que conduce "no hay ajuste, venimos a garantizar el pago de quien trabaja".
Además, señaló que el Estado pagó horas extras a "agentes con carpeta médica" y a "personas privadas de la libertad".
En este marco, se dio a conocer una denuncia penal por las tomas del edificio del Ministerio por parte de los trabajadores.
Quien salió a contestarle a De Lucía fue el Secretario General de ATE bonaerense Oscar De Isasi, quien sostuvo: "Es muy claro el ajuste en la Provincia y se nota con más claridad en la Dirección de Escuelas porque no intentan reducir las horas extras y los viáticos, pedimos que se blanqueen los salarios en negro y que se haga extensivo a todos los trabajadores de la Provincia.
"Además, los salarios más bajos son de los trabajadores de la Educación, el déficit del personal crece día a día porque no se cubren las vacantes de los trabajadores que se jubilan. No hay presupuesto para las escuelas y les pagan a los proveedores con bonos, si esto no es ajuste el ajuste dónde está", añadió.