De Narváez invitó a Macri al peronismo disidente
El Diputado Nacional por Unión PRO sostuvo que el Jefe de Gobierno porteño "será bienvenido" en el acuerdo que días atrás consolidaron los máximos representantes del PJ disidente para enfrentar a Néstor Kirchner en 2011.
El PJ disidente disputarle la presidencia a Néstor Kirchner en 2011 con un solo candidato. Por eso, sus máximos referentes acordaron trabajar juntos de cara a las próximas elecciones. Llamó la atención la ausencia del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a quien ahora convidaron a sumarse.
El Diputado Nacional Francisco De Narváez dejó la puerta abierta al Jefe de Gobierno, al decir que si Macri decide formar parte del PJ disidente "será bienvenido".
Los dos dirigentes (que compartieron la campaña pasada) podrían encontrar así un cierre a sus últimos cruces con respecto a la puja electoralista de ambos.
Por otro lado, dentro del PJ anti K y dentro del macrismo debaten por estas horas la conveniencia de formar una alianza entre ambas fuerzas.
El nexo entre ambos sectores es el ex Presidente Ramón Puerta, quien mantiene una amistad con el líder del PRO y ya adelantó que intentará lograr un trabajo en común.
"En el Peronismo Federal hay voluntad frentista, aunque no está fácil juntar a dos espacios políticos si se aspira a un mismo puesto. En cambio si se busca el entendimiento detrás de propuestas y armar un frente programático podemos avanzar", dijo misionero.
Sin embargo, las declaraciones de Felipe Solá al respecto no fueron en ese sentido, ya que el Diputado formó parte de un entramado electoral con Macri pero sin embargo no dudó en afirmar que el Jefe de Gobierno porteño "no es peronista" y, además "el PJ nunca fue de derecha".
No obstante, el factor decisivo para la inclusión de Macri en el acuerdo que sellaron los peronistas, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa, Mario Das Neves y Jorge Busti, depende de la decisión de competir o no en las internas del partido.
El problema principal parece ser la designación del candidato a Presidente, ya que todos tienen esa aspiración.