De nunca acabar: Preocupante situación de comedores escolares por falta de pago de la Provincia
A días del inicio de clases, otra vez miles de chicos corren el riesgo de quedarse sin su ración de comida por falta de pago. Los proveedores dicen estar "descapitalizados". La Provincia debe una suma millonaria desde septiembre.
El titular de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares (Abpsce), Héctor Acevedo, sostuvo que el servicio puede dejarse de prestar a partir de la misma falta de recursos con la que cuentan ante la falta de pagos de la Provincia.
"Estamos en un panorama muy complicado. Frente a los recientes cambios en la economía, estamos descapitalizados totalmente. La Provincia tenía que depositarnos el dinero cerca del 20 de enero, pero se pasó para el lunes o martes de esta semana y no pasó nada. Estamos desconcertados, sin respuestas", indicó en declaraciones el medio Infocielo.
Además, destacó que no se trata del anuncio de una huelga sino de una situación ante el arrastre de la deuda de varios meses, el sector necesita además que se realice otro pago en marzo para hacer frente al alza de los precios de los productos.
"No hablamos de paros, ni huelgas, porque hay chicos de por medio y nunca trabajamos de esa forma. Pero lo cierto es que no tenemos fondos. Los depósitos están vacíos y no tenemos mercadería con que hacer frente al inicio de clases", apuntó Acevedo.