Del Sel dijo que "pibitas" quedan embarazadas para cobrar la AUH y Bossio salió al cruce
El ex Midachi devenido en referente político del PRO realizó polémicas declaraciones sobre la Asignación Universal por Hijo. Dijo que por el subsidio "se triplicó la cantidad de embarazos de pibitas" y que dicho aporte "ha provocado que se embaracen quizás para tener plata a los tres meses". El titular de Anses lo cuestionó por su "insensibilidad" y por el "modo infundado con el que critica".
El cómico y ex candidato a Gobernador de Santa Fe Miguel Del Sel estuvo en Mendoza para apoyar a candidatos locales y desde allí vertió consideraciones sobre la asignación universal por hijo.
Según su parecer, el subsidio "ha provocado que se embaracen quizás para tener plata a los tres meses".
El ex Midachi sostuvo que el director de un hospital del norte de Santa Fe le contó que "se triplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 13, 14 años", y al comparar esa situación con la Asignación , señaló que "lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias".
La reacción desde el Gobierno Nacional no se hizo esperar y fue Diego Bossio, titular de Anses, quien salió a responderle vía Twitter: "Del Sel tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano. No hay nada más vulnerable que un niño, y la Asignación Universal por hijo y por Embarazo vienen a remediar heridas del pasado", sostuvo.
Y agregó: "Del Sel y (el senador radical Ernesto) Sanz tienen una cosa en común: su insensibilidad y el modo infundado con el que critican sin datos a las políticas inclusivas del país".
"Y tienen otra cosa en común: sus prejuicios contra los que menos tienen, creyendo que los que menos tienen, tienen menos porque quieren", finalizó Bossio.
Sanz había dicho en su momento que, en el conurbano, el dinero de la asignación se iba en juego y droga.