Delincuentes incendiaron una escuela en Almirante Brown
Las llamas destruyeron una biblioteca del establecimiento educativo en la localidad de Claypole, donde delincuentes robaron equipos y muebles. El caso de suma a los siete denunciados por el Ministro de Educación bonaerense.
El incendio intencional, destruyó la biblioteca de una escuela de la ciudad de Claypole, en el partido de Almirante Brown. El fuego fue ocasionado por ladrones que previamente habían robado equipos y muebles. Se trata del tercer hecho de estas características de los últimos 30 días y el octavo desde el cambio de autoridades educativas provinciales.
El incendio se produjo en la biblioteca de la Escuela Primaria Nº 80, ubicada en la esquina de Pablo Podestá y Villafañe, al sur del Conurbano bonaerense, según informó la agencia DYN. Fuentes del Destacamento de Bomberos de la zona informaron que los responsables del ataque "usaron un líquido inflamable, que podría ser kerosene" y destacaron que "el incendio fue para cubrir el robo de equipos del gabinete y el destrozo de los muebles".
Un hecho similar ocurrió el 27 de abril en la biblioteca de la Escuela Primaria número 3,en Berisso. Unas 24 horas antes un incendio intencional se produjo en la Escuela de Educación Técnica número 2, en Ensenada. El fuego, en esa oportunidad, destruyó diez aulas, el salón de actos, la dirección, la secretaría y la cocina.