Desarrollo Social dice que está "al día" con proveedores a los que debe 5 meses
Tras una reunión con Senadores el Ministro Baldomero Alvarez de Olivera dijo que la deuda con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar es ínfima. Los comerciantes del interior que recién cobraron noviembre no piensan lo mismo.
El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, dijo tras una reunión en la Cámara de Senadores con los titulares de bloques que la Provincia "está prácticamente al día" con los proveedores, quienes reclaman desde hace meses por falta de pago y llegaron a marchar hasta la gobernación para dar a conocer su situación.
El Ministro sostuvo que la situación está "prácticamente" normalizada y que “Al día de hoy, de los 240 millones de pesos que se adeudaban a fines del año pasado, sólo se deben 45 millones. Prácticamente estamos al día, si se tiene en cuenta que nosotros pagamos 63 millones de pesos por mes, correspondiente al Sistema Alimentario Educativo, es decir, que debemos un poco más del 50 por ciento de medio mes”.
Sin embargo, en los Consejos Escolares de ciudades del interior no coinciden con el funcionario. Varios organismos confirmaron a La Noticia 1 que sus proveedores "recién cobraron noviembre, pero se acostumbraron", por lo que el "medio mes" de Alvarez de Olivera se transforma en cinco meses para el interior provincial.
El Ministro anunció además que el monto por alumno para comedor que destina la provincia aumentará desde abril en un 50 %, pasando de 2 a 3 pesos por cada uno.
Muchos distritos sufrieron problemas porque la comida no les alcanzaba y hay otros tantos a los que el servicio escolar alimentario les llega con cupos menores a la matrícula real porque el Ministerio no actualizó aún los listados.