Desbaratan banda que vendía drogas en el norte bonaerense
Nueve personas fueron detenidas por la policía de San Nicolás en un operativo que incluyó allanamientos en esa ciudad, Ramallo, Villa Constitución (Santa Fe) y Capital Federal. Secuestraron más de un kilo y medio de cocaína, marihuana, armas de diverso calibre, plantas de cannabis, balanzas de precisión, celulares, anotaciones y dinero en efectivo. De los nueve detenidos, siete son argetinos, uno peruano y otro dominicano. Entre ellos, un abogado.
Un importante operativo antidrogas desbarató este jueves por la madrugada una banda con integrantes argentinos, dominicanos y peruanos que se dedicaban a la venta de drogas en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Con instrucciones de la Fiscala Verónica Marcantonio, del Departamento Judicial de San Nicolás, la policía de esa ciudad, bajo las órdenes del Comisario Mayor Dante Paolini, irrumpieron en domicilios nicoleños, de Ramallo, Villa Constitución (al sur de Santa Fe) y Capital Federal.
En total detuvieron a nueve personas, todas acusadas de integrar la banda que comercializaba drogas, y secuestraron una gran cantidad de elementos de prueba como balanzas de precisión, teléfonos celulares, anotaciones, alrededor de 300 mil pesos en efectivo, dólares, armas de diverso calibre una gran cantidad de coaína y marihuana.
Incautaron 1669 gramos de cocaína y 25 gramos de marihuana, y entre los detenidos hay un abogado, tres cocineros, empleados metalúrgicos, comerciantes y desempleados, domiciliados en las distintas ciudades donde hubo allanamientos.
A las 00.00 de este jueves comenzó el raid, del que participó personal de la Jefatura Departamental San Nicolás, DDI y Comando de Patrulla. El primer lugar allanado fue un hotel de Capital Federal, en cuya habitación número 28 se encontraba un hombre con domicilio en otro hotel de Villa Constitución, al sur de Santa Fe, donde es cocinero. En su poder tenía 55 mil pesos y 55 gramos de cocaína. Junto a él fue aprehendida otra persona.
En la casa de un maestro mayor de obra nicoleño que tambien fue detenido encontraron más de 150 mil pesos y 1300 dólares, además de computadoras, pendrive y otros elementos de importancia para la causa. Al igual que el resto de los detenidos, fue trasladado a la Unidad Penal 3 de San Nicolás.
En el domicilio de un comerciante, también nicoleño, secuestraron cocaína, marihuana, armas, celulares y dinero en efectivo. Luego allanaron una casa en Villa Ramallo, donde detuvieron a un empleado metalúrgico acusado de ser miembro de la banda e incautaron elementos.
En otra vivienda detuvieron a un cocinero nicoleño y se llevaron armas, computadoras, celulares y otros elementos. En otro domicilio secuestraron balanzas de precisión, marihuana y diversos elementos vinculados a la causa.
Luego allanaron el lugar de residencia de uno de los detenidos en el hotel porteño, y en Capital Federal detuvieron a un abogado de 37 años a quien secuestraron celulares y cocaína. En Buenos Aires tuvo lugar, luego, el allanamiento en el que hallaron la mayor cantidad de droga.
Fue en un domicilio de la zona de Villa Crespo, donde detuvieron a un ciuadadano de nacionalidad peruana que tenía en su poder tres envoltorios con un total de 380 gramos de cocaína; otros 19 envoltorios con 102 gramos de la misma droga; y unos 13 más, que pesaban 78 gramos. Además, en una bolsa de papel madera había un ladrillo de un kilo de la misma droga.
En otro departamento porteño detuvieron a un noveno miembro de la banda, secuestraron dinero, balanzas, elementos para embalar, cocaína, marihuana, semillas y plantas de cannabis