Desde la Provincia insisten en culpar al kirchnerismo por el conflicto docente
El titular de la cartera educativa bonaerense Alejandro Finocchiaro disparó: "Los gremios kirchneristas quieren hacer política con la educación de los chicos". Yapuntó contra Suteba y Ctera, a quienes acusó de querer "dañar al gobierno". Este martes volvió a fracasar el encuentro paritario con los gremios y este miércoles vuelve el paro.
"Hicimos 10 reuniones, 6 propuestas formales y las 6 fueron respondidas con el rechazo y la decisión de convocar a nuevas medidas de fuerza", sostuvo el Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas. "Entendemos que hay cuestiones que están fuera de la mera discusión salarial", agregó.
Por su parte, el titular de la cartera de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, criticó a los sindicatos por las numerosos obstáculos que interponen en la negociación paritaria. "Los gremios kirchneristas quieren hacer política con la educación de los chicos", indicó.
Además, le apuntó directamente a los gremios Ctera y Suteba, a quien acusó de querer "desgastar al gobierno". "Ellos creen que con su mentira sistemática van a dañar al gobierno", aseveró.
Más allá de esto, el funcionario de María Eugenia Vidal afirmó que la gobernación sigue "creyendo que la solución es el diálogo".