Desdoblamiento de Ministerios: Casal y Granados asumen en Justicia y Seguridad
La Legislatura bonaerense aprobó ayer el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad. El Intendente de Ezeiza y el Ministro Ricardo Casal asumirán este viernes en sus respectivos puestos. El acto será a las 10.30 en el Salón Dorado de la Gobernación.
Las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia aprobaron el proyecto para desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad para que funcionen como dos carteras separadas.
En Justicia seguirá Ricardo Casal y le corresponde, entre otras atribuciones, asegurar el ejercicio pleno de los principios, derechos y garantías constitucionales y del régimen de las entidades profesionales. También elevar las propuestas para la designación de magistrados y funcionarios que requieran de acuerdo legislativo.
En tanto al Ministerio de Seguridad, cuyo titular será Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza, le incumbe organizar y dirigir las policías bonaerenses, el sistema de defensa civil y la actividad de las agencias de seguridad privada.
También deberá participar en planes, proyectos y programas en materia de catástrofes y accidentes; dirigir el sistema de comunicaciones al servicio de la seguridad pública, como también planificar, ejecutar y fiscalizar las acciones de inteligencia y seguridad, para prevenir y reprimir el delito.
El acto de asunción de los ministros será este viernes a las 10.30 en el Salón Dorado de la Gobernación.