Despertó Magali, la adolescente violada y atropellada en Tandil
Está internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. Durante las últimas horas de este viernes salió del coma, estado en el que se encontraba tras haber sido atropellada, pero aún no pudo contar lo que le pasó. El abogado de la familia asegura que gritó el nombre de un joven pero nada más.
La adolescente de 13 años que habría sido violada y luego atropellada por un vehículo salió del estado de coma, pero todavía no pudo contar lo sucedido el domingo, cuando concurrió a una fiesta privada.
El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, explicó que la víctima comenzó a recuperarse la noche del jueves, pero al despertarse sólo gritó el nombre de un joven que la acompañó esa noche al salir del lugar y luego no volvió a hablar.
El letrado cuestionó duramente al fiscal Gustavo Morey, de Tandil, a cargo de la investigación, ya que no imputó al organizador de la fiesta, a quien la familia de la chica señala como abusador. Se suma al reclamo de la familia sobre la actuación judicial.
"El fiscal está direccionando la causa en el sentido de que la chica prestó consentimiento, pero según los estudios ella era virgen y tiene signos de abuso y sangrado en la zona vaginal y anal", afirmó Orsini.
Según el abogado, que ya estuvo al frente de casos resonantes del país- como el de Araceli Ramos-, "el fiscal se reunió con el sospechoso, pero informalmente, y éste le dijo que no había sido una violación".
El letrado afirmó que el fiscal "ni siquiera pidió la historia clínica al hospital de Tandil", donde los médicos se dieron cuenta de que la chica había sido violada.