Después del Metrobús, Randazzo anunció un crédito para el ferrocarril Roca
El Ministro del Interior y Transporte acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo un el otorgamiento de 500 millones de dólares para electrificar y modernizar el ferrocarril Roca, que une Buenos Aires con La Plata vía Quilmes. Randazzo dijo que "tendremos un ferrocarril moderno, rápido, más limpio y cómodo".
Luego de anunciar la construcción del Metrobús más grande de la Argentina, que se financiará con un crédito del Banco Mundial, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acordó con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) la instrumentación de un crédito por 500 millones de dólares para la electrificación y modernización del ferrocarril Roca en el ramal que une Plaza Constitución y La Plata.
Randazzo firmó en Washington el acuerdo con el titular del BID, Luis Alberto Moreno. El funcionario detallo que "el proyecto es integral; prevé la construcción de una central eléctrica transformadora, el tendido de catenarias, un nuevo señalamiento automático, cambio y mejoramiento de parte de las vías, la construcción de un viaducto en Ringuelet y dos pasos Bajo Nivel en la ciudad de La Plata".
En esa línea, Randazzo apuntó que con esta firma "estamos dando un gran paso para avanzar hacia un servicio eléctrico para el tren Roca que significará una mejora cualitativa en este ferrocarril; se incrementarán las frecuencias, se viajará más rápido, con menos ruido, y los trenes contarán con la última tecnología en seguridad y confort".
"Esta obra se complementa con la incorporación de los 300 coches que se están fabricando en China y comenzarán a llegar al país durante 2014; que convertirá al servicio en una gran alternativa para desplazarse desde y hacia Capital, ya que tendrá coches 0km con aire acondicionado, cierre de puertas automático, asientos anatómicos y espacios diseñados para personas con movilidad reducida", dijo el Ministro.