• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Diputados trata hoy la Ley que habilita el casamiento gay

    La Cámara Baja de la Nación intentará sesionar para dar media sanción al proyecto presentado por Vilma Ibarra y Silvia Augsburger. Modificarían en el Código cívil donde nombra al matrimonio entre "hombre y mujer" por "contrayentes".

    28 de abril de 2010 | 07:07
    Diputados trata hoy la Ley que habilita el casamiento gay

    La Cámara de Diputados de la Nación intentará sesionar hoy para tratar de dar media sanción al Proyecto de Ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo.

    Ads

    El dictamen de las comisiones de Familia y Legislación General modifica el Código Civil donde dice: "Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por hombre y mujer ante la autoridad competente para celebrarlo". Allí se reemplaza las palabras "hombre y mujer" por "contrayentes" y "cónyuges".

    La legisladora Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), autora del Proyecto, comentó que esta modificación permite que las parejas homosexuales "puedan acceder a la protección que otorgan las leyes argentinas".

    Ads

    La normativa no sólo postula la habilitación del casamiento gay, también permite la adopción de niños por parte de parejas de igual sexo. Al respecto, el artículo 326 plantea: "El hijo adoptivo llevará el primer apellido del adoptante, o su apellido compuesto si éste solicita su agregación".

    El texto que llega al recinto unifica dos iniciativas, una la de Ibarra y otra de la ex diputada socialista Silvia Augsburger.

    Ads

    La propuesta es respaldada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). El dictamen de mayoría fue firmado por Agustín Rossi (FPV), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), María Luisa Storani (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Liliana Parada (Proyecto Sur), Graciela Iturraspe (SI), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Marcela Rodríguez (CC), entre otros.

    Desde el Pro plantearon su negativa a modificar el "sentido" de la institución matrimonial "que fue concebida como la unión del hombre y la mujer, con el sentido de transmitir vida".
     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • A

      Arrecifes

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo