Docentes bonaerenses marchan por problemas edilicios
Maestros de diferentes distritos de la Provincia volverán a movilizarse este miércoles en La Plata para denunciar graves problemas edilicios en colegios, retrasos en pago de sueldos a maestros ingresantes y cortes de servicio alimentario en comedores escolares.
Los docentes, nucleados en Suteba, ya se movilizaron ayer a la Dirección Provincial de Infraestructura con información y fotos que reflejan los problemas edilicios en sus distritos, mientras que otras dos columnas hicieron lo propio frente a la sede de la obra social IOMA y las oficinas de la sede del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Los representantes docentes mantuvieron reuniones con funcionarios de la Dirección de Cultura y Educación que se extendieron por más de cuatro horas.
Según indicaron fuentes gremiales,este miércoles volverán a marchar en la capital bonaerense maestros de otros distritos del interior y el Conurbano provincial para formular los mismos reclamos y exponer sus realidades locales.
Tras los encuentros, el titular de Suteba, Roberto Baradel, asevró que "si bien hay predisposición del Gobierno para el diálogo, no hay celeridad en tomar cartas en el asunto". Y en ese sentido, volvió a pedir la declaración de la "emergencia educativa" en territorio provincial.