Docentes bonaerenses vuelven a reclamar por infraestructura en las escuelas
Maestros de diferentes distritos de la Provincia enrolados en Suteba volverán a marchar este jueves en La Plata para denunciar graves problemas edilicios en colegios, retrasos en pago de sueldos a maestros ingresantes y cortes de servicio alimentario en comedores escolares. Baradel pidió la "emergencia educativa".
Los docentes se concentrarán a las 10.00 frente a la sede platense de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), tal como lo hicieron el lunes, según consignaron fuentes gremiales.
Allí protestará una delegación de maestros para reclamar "soluciones urgentes" a las problemáticas de infraestructura y mobiliario escolar. A su vez, otra columna se dirigirá al IOMA para reclamar por "cobros indebidos en las prestaciones médicas"; otra irá a la Dirección de Transporte Escolar para reclamar por el transporte de alumnos de escuelas de islas, especiales y rurales; y una cuarta, se trasladará al Ministerio de Desarrollo Social para demandar mejoras en el servicio de los comedores escolares.
"Suteba continuará realizando estas acciones gremiales hasta que las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometan a hacerse cargo de las demandas presentadas y les den cumplimiento", señaló el gremio que conduce Baradel en un comunicado.