Echan a 246 efectivos de la Policía Bonaerense por orden de Casal
Los miembros de la fuerza con sumarios administrativos y causas judiciales fueron exonerados por decisión del Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. No podrán volver a desempeñar cargos públicos.
Esta tarde el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, ordenó poner en cesantía en sus funciones de 246 efectivos que tenían iniciados sumarios administrativos y causas judiciales en su contra.
“La sanción impuesta a estos agentes implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida de todos los beneficios inherentes al cargo y la prohibición para volver a desempeñarse en cargos públicos”, explicó el Ministro, en declaraciones a la prensa.
La medida afecta a funcionarios policiales de distintas dependencias, sumariados y con procesos judiciales al estar investigados por la comisión de delitos, a raíz de lo cual fueron separados definitivamente de la fuerza.
Desde su asunción al frente del unificado ministerio, Casal ha tomado medidas que han generado opiniones encontradas y grandes polémicas, como la remoción de la cúpula policial y la firma de un acuerdo para que avionetas privadas colaboren en la seguridad provincia.