El Abogado de la familia de Magalí: "Están siendo violados por la propia Justicia local"
Se trata de Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de la menor de 13 años quien presentará en Fiscalía las historias clínicas certificadas del Hospital Ramón Santamarina y el Hospital de Niños, Debilio Blanco Villegas. Magalí estuvo casi una semana inconciente luego de ser atropellada. Los médicos fueron los que descubrieron que la menor había sido abusada antes del accidente.
El abogado de la familia de Magalí, la adolescente atropellada en Tandil que estuvo varios días en coma, Maximiliano Orsini manifestó sobre la investigación: "Vamos a aportar la historia clínica que expresa abuso sexual con ingreso carnal anal y vaginal, y por ello se le aplica protocolo de violación a la menor".
Además, el abogado agregó: "también diremos que a pesar de que los médicos llamaron a la policía, nunca acudieron al lugar" y que "la base de la investigación es preguntarle a la Fiscalía si leyó la historia clínica. si los médicos dicen que hay abuso sexual, con sangrado anal y vaginal y edema en el himen, entiendo que no hay consentimiento", en declaraciones en Radio El Eco.
En referencia al accionar del Fiscal que lleva la causa, Orsini mencionó que "tiene 3 testimonios, según le informaron al padre de Magalí; pero no me importan los dichos del Fiscal, lo que me importa es lo que yo tengo en mi poder".
Por otro lado, el defensor de la menor, aseguró que "la declaración de la víctima es fundamental; pero no se acercó nadie a tomarle testimonio".
"La gravedad institucional por la que está atravesando la familia es que están siendo violados por la propia Justicia local" dijo Orsini y añadió que "no hacen informe médico legista para ver si es compatible, y hay muchas desprolijidades en el accionar".
Al respecto de la vinculación entre accidente y supuesto abuso, el letrado dejó en claro que "si el accidente está relacionado o no, lo debe investigar la justicia y determinar cómo fue el hecho, a través de pericias". Sobre el mismo tema, indicó que "hubo un llamado de alguien que no quiso dar su nombre por miedo que dice que la combi salió de la calle de la quinta".
"El Fiscal debera haber hecho las cosas como corresponde, desde el principio", concluyó Maximiliano Orsini.
Para el martes 14 de juno los familiares de la nena preparan una marcha que partirá desde su domicilio y terminará en la Fiscalía que lleva adelante la causa. Será a las 9.00 e invitan a toda la comunidad a participar.