El caso del Testigo de Jehová que se niega a una transfusión llegó a la Corte
Luego que el fin de semana empeorara su estado de salud, el padre presentó un recurso ante el máximo tribunal. Pablo Albarracín está internado en grave estado tras haber sido baleado en un asalto. Su mujer, que comparte religión, presentó un escrito firmado por el joven en el que rechaza esta práctica médica.
La Sala A de la Cámara Civil recibió este mediodía el escrito de manos de la abogada Mariana Gallego, en representación de Jorge Albarracín, el padre del joven que pide que deje sin efecto el fallo que suspendió la transfusión.
El caso del joven de 36 años internado en grave estado tras ser baleado en un asalto desató la polémica en torno a los alcances de la religión. La mujer de Pablo Albarracín presentó un escrito en el que el hombre manifiesta su voluntad de no someterse a la práctica médica. Pero ahora la familia asegura que al no practicarle la transfusión "lo están dejando morir".
Jorge Albarracín recurrió a la Corte Suprema de Justicia para que "ordene la transfusión de sangre" a su hijo, luego de que el Juez Civil Horacio Maderna Echegaray ordenara el tratamiento, aunque luego lo suspendió por pedido de la esposa del paciente, pero al día siguiente la Cámara Civil la dejó sin efecto.
"La sentencia de Cámara es arbitraria y contraria a principios constitucionales básicos así como a tratados internacionales que protegen la vida", sostuvo Gallego al presentar el recurso ante el máximo tribunal.
Además la abogada indicó: "El papel que supuestamente firmó Pablo es una copia simple y no aparece el original, y en todo caso lo firmó hace cuatro años y tal vez tampoco sería su voluntad hoy. No lo podemos saber porque se encuentra en coma y en estado crítico". Justamente la familia espera por estas horas que el joven despierte para poder hacerle la pregunta clave.