El FAP pide explicaciones al massismo "por su accionar" en conflicto policial
Luego de la reunión con el Gobernador Daniel Scioli, el titular del bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, afirmó: "Fuimos a dar respaldo a la institucionalidad". Además cuestionó al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por las Policías Comunales. Desde el kirchnerismo ya le habían apuntado al Frente Renovador por las sublevaciones en la Provincia.
Díaz reclamó "mejorar la Policía Bonaerense y poner en funcionamiento la Policía Judicial, antes de debatir la creación de nuevas fuerzas", y le apuntó al alcalde massista de San Isidro, Gustavo Posse: "Si hubieran existido las Policías Comunales, en lugar de un problema hubiéramos tenido 136, porque se ha demostrado que el poder de fuego de estas organizaciones, es lo suficientemente fuerte como para desafiar al Estado, por lo tanto el municipio es débil para enfrentar eso".
Además, el legislador criticó a los referentes que responden a Sergio Massa: "Nosotros, no hablamos con ningún jefe policial, mucho menos retirado, como hicieron otros dirigentes de la oposición. Ellos van a tener que dar explicaciones al conjunto de la sociedad por su accionar; se vienen tiempos difíciles y la dirigencia política va a tener que estar más unida que nunca en respaldo de los poderes constituidos".
Anteriormente, el Ministro de Justicia de la Nación Julio Alak y el Secretario de Justicia Julián Álvarez le apuntaron al actual concejal de Lanús por el massismo y exjefe de policía, Salvador Baratta, por el accionar de los efectivos de la Bonaerense.