El futbolista Luciano Galleti recibe un riñón de su padre
El jugador nacido en La Plata será operado hoy en el Instituto de Nefrología Nephrology de Buenos Aires. El "Huesito" necesita el trasplante por una insuficiencia renal que lo alejó de las canchas en 2009. Su ilusión es volver al fútbol. El donante es su padre, Rubén Horacio Galletti, un delantero destacado en la década del 70 en Estudiantes.
"Mi papá es el donante porque hicimos los estudios de compatibilidad y salió todo bien. También fue deportista, y su riñón está en muy buen estado", sostuvo Luciano Galleti, exjugador de la selección, y que vistió las camisetas de Estudiantes, Napoli, Zaragoza, Atlético de Madrid y el Olympiakos griego.
"Si sale todo bien, al mes o 20 días podría entrenar de a poco", agregó.
"Los médicos me dijeron que si todo está bien puedo volver a jugar al fútbol de manera profesional. El último partido lo jugué con casi 20 de presión. Por suerte tengo las puertas abiertas de Estudiantes para irme a entrenar con ellos", sostuvo el delantero.
"Quiero cumplir un sueño de un futuro volver a jugar. Obviamente primero la salud, quiero operarme que todo salga bien y seguir una vida normal. El hecho de que mis padres sean compatibles eso me ayudó bastante", concluyó.
Galleti será operado hoy a las 10.00 en el Instituto de Nefrología Nephrology de Buenos Aires.