Provincia proyecta no vender nafta a motociclistas sin casco
En una reunión encabezada por el gobernador Daniel Scioli se trabajó en un proyecto que será enviado a la Legislatura. Participaron de la discusión varios ministros provinciales e intendentes bonaerenses. El accidente que costó dos vidas adolescentes en Baradero disparó con mayor fuerza la necesidad de tomar medidas.
El uso de cascos por quienes conducen motocicletas se ha vuelto un tema central, principalmente luego del accidente en Baradero que costara la vida de Giuliana y Miguel. El Gobierno Provincial, buscando reducir la gran cantidad de accidentes de tránsito trágicos producto del incumplimiento de la normativa vigente, avanza en un proyecto que pretende prohibir la venta de nafta a aquellos motociclistas que no lleven el casco puesto.
En las ciudades del interior la estadística de accidentes ocasionados por quienes conducen ciclomotores aún sin contar con autorización para ello, crece de manera alarmante en las guardias hospitalarias y los municipios no encuentran el modo de ejercer el control de manera adecuada por la escasa responsabilidad social que hace que sean los propios adultos los que violen las normas llevando incluso a criaturas a bordo de las motos de baja cilindrada.
El proyecto, que sería enviado a la Legislatura para su discusión, busca que los Intendentes lleven a cabo un plan para sancionar a las estaciones de servicio que vendan combustible a los motociclistas que no cumplan con esta medida. También se incluiría a las concesionarias de motos que no podrían entregar el vehículo sin la adquisición del casco por parte del comprador.
En la reunión estuvieron presentes los Ministros de Justicia, Ricardo Casal, y de Gobierno, Eduardo Camaño; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Avellaneda, Jorge Ferraresi; San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Nicolás, Marcelo Carignani; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Moreno, Roberto Arregui; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Colón, Ricardo Cassi.