El Gobierno querelló a representantes privados del directorio de Papel Prensa
En otro capítulo de la batalla con el Grupo Clarín, la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno inició una querella contra los representantes privados en el Directorio por la negativa a suministrar información y otras irregularidades.
Guillermo Moreno es la cara visible del nuevo capítulo en la batalla entre el Gobierno y el Grupo Clarín que se disputa en torno a Papel Prensa S. A., la empresa productora de papel que comparten con La Nación.
La Secretaría de Comercio Interior de Moreno querelló a los representantes privados del Directorio y el Consejo de Vigilancia, Julio Saquier, Jorge Rendo, Alberto Maqueira, Guillermo González Rosas, Saturnino Herreras Mitjans, Alejandro Saguier y Hernán Verdaguer y los asesores legales Enrique Pigretti y Carlos Collasso.
La querella corresponde a artículos del código penal que penan a gerentes, directores o liquidadores de sociedades anónimas que prestaren consentimiento a actos contrarios a la ley o los estatutos de los que pueda derivar algún perjuicio; a quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones y al que defraudare en violación de los deberes confiados y con perjuicio a la administración pública.
La presentación se funda en la negativa del Directorio de a brindar información al Estado en su calidad de accionista y menciona la resolución del Juez malde que nombró un coadministrador y apartó a Enrique Pigretti, a quien unainspección ocular encontró trabajando normalmente.