El kirchnerismo en Diputados sancionó la nueva Ley de Hidrocarburos
Tras una maratónica sesión, donde no faltaron los cruces y las chicanas entre oficialismo y oposición, el proyecto impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue convertido en ley en la Cámara Baja de la Nación por 130 votos a favor, 116 en contra y 1 abstención.
Los alcances de la nueva Ley de Hidrocarburos fueron objeto de discusión entre YPF y el Gobierno nacional por un lado y por el otro las provincias productoras, especialmente Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Los gobernadores Francisco Pérez, Jorge Sapag, Alberto Weretilnek y Martín Buzzi amenazaron con no acordar con la Nación e instruir a sus legisladores a no aprobar el proyecto, lo que fue replicado desde la Casa Rosada retirándolos de la refinanciación de deudas del segundo trimestre.
Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo, las provincias fueron reincorporadas a la refinanciación de deudas y se allanó el camino para la aprobación parlamentaria.
Este jueves a las 2.20, la Cámara de Diputados tras una maratónica sesión sancionó la iniciativa por 130 votos a favor, 116 en contra y 1 abstención.