El kirchnerismo presentó documentos que indican que Posse conocía la actividad del Jardín Tribilín
En el marco de la conmoción por los maltratos a niños en el maternal de San Isidro, desde el FpV contradijeron al Intendente local, quien deslindó responsabilidades sobre la falta de habilitación del establecimiento. En el año 2002, la Comuna firmó un decreto donde eximía de pagar tasas "al Jardín Materno Infantil Tribilín". "Esto implica que el Municipio conocía al establecimiento", indicaron.
Concejales kirchneristas presentaron documentación que compromete al Intendente local Gustavo Posse, quien aseguró que el Jardín Maternal Tribilín -donde se registraron brutales maltratos a bebés y niños por parte de presuntas maestras- no estaba habilitado desde 1996.
Los ediles del FpV pusieron de relieve el decreto 874, del año 2002, publicado en el Boletín Oficial del Municipio de San Isidro, da cuenta de la eximición de pagar tasas "al establecimiento educacional Jardín Materno Infantil Tribilín, ubicado en O'Higgins 591·, a raíz de un sistema implementado por la Comuna para quienes destinen "un 5% de la matrícula para becas".
"Esto implica que el Municipio conocía al establecimiento y la actividad que se realizaba en él, por lo cual realizaremos un pedido de informe para que se aclare cuál era realmente la situación", señaló el Concejal Leandro Martín.
Por su parte, el edil Marcos Hilding Ohlsson, de Convocación por San Isidro, señaló que en agosto de 2002 su bloque impulsó un pedido de informe dentro de la comisión de Educación para que el Municipio entregue un listado de todos los establecimientos de nivel inicial y un detalle de los procesos de control.