El lunes empiezan las clases normalmente
Los miembros del Frente Gremial comunicaron al Gobernador Scioli su conformidad con la última propuesta salarial y garantizaron el inicio de clases. Continuarán debatiendo sobre otros puntos que reclaman desde diciembre.
Finalmente, el lunes comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires luego de que los distintos grupos que conforman el Frente Gremial Docente se reunieran con el Gobernador Daniel Scioli para manifestar la mayoritaria conformidad de los trabajadores de la eduación con la última propuesta salarial realizada en el marco de las discusiones paritarias, que incrementa el sueldo básico en un 24 %.
Suteba, Feb, Uda, Sadop, Amet y Udocba dieron cuenta de la aceptación por parte de sus representados de la nueva escala salarial que implica un sueldo de $ 1.800 de bolsillo a partir del 1 de marzo y de $ 1.900 a partir de julio. Además, los docentes lograron elevar el básico a $ 1.077, lo que significa una inyección de dinero real en el salario.
El acuerdo contempla subas de $ 20 al básico en septiembre y noviembre, y montos no remunerativos cuyos detalles constan en el acta redactada el martes.
Scioli se mostró complacido con el fin del conflicto y expresó que "la educación es el punto de partida para la solución de todos nuestros desafíos". Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, dijo que "la recuperación del salario básico" que significa el acuerdo es "inédita en la provincia".
El resto de los temas que forman parte de la agenda de debate continúa en discusión y tiene que ver con mejoras edilicias, mayor presupuesto educativo, no descuento de los paros realizados durante 2009 y el polémico veto del Gobernador a la ley de jubilaciones.