El peronismo disidente cerró filas contra el kirchnerismo
Duhalde, De Narváez, Reutemann, Solá, Rodríguez Saa, Romero, Puerta y Busti suscribieron un documento en el que afirman su compromiso de trabajar juntos hacia las elecciones de 2011. No definieron si disputarán las internas del PJ y cómo decidirán al candidato que los represente.
Los principales referentes del peronismo no kirchnerista mantuvieron una reunión en la que definieron su voluntad de trabajar en conjunto para enfrentar al kirchnerismo en 2011.
Convocaron a "la unidad de todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a una propuesta" que tiene como objetivo afrontar la candidatura del oficialismo para el año que viene, que tiene en Néstor y Cristina Kirchner y Daniel Scioli a los principales posibles candidatos
El texto fue suscripto por Francisco De Narváez, Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa, Mario Das Neves y Jorge Busti, todos con aspiraciones presidenciales.
"El Peronismo Federal se está ordenando. Esto le da a la sociedad la posibilidad de ver instancias, alternativas que están por fuera del kirchnerismo", señaló De Narváez, quien aclaró que "las candidaturas las vamos a resolver más adelante".
"El desafío no es ganar una elección, eso ya lo demostramos, sino gobernar la Argentina", dijo el Diputado, que a través de su cuenta de twitter señaló: "Hicimos un acuerdo para trabajar en un solo espacio para construír la base programática de todo el peronismo federal. El límite son los K".
Felipe Solá twitteó su opinión: "Dimos grandes pasos en pos de afianzar al Peronismo Federal como alternativa de gobierno superadora".
El Gobernador de Chubut Mario Das Neves dijo que "el límite es Carlos Menem" y que aunque algunos dirigentes de los que firmaron el documento puede tener "afinidad" con el ex Presidente "no sería aconsejable" su inclusión en ese espacio.
Llamó la atención las ausencias del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri entre las firmas del documento, que no aclara si este espacio competirá con el kirchnerismo en las internas del PJ.