El recargo de la AFIP no alcanza compras en dólares con débito y por internet
Desde el organismo aseguraron que "por ahora", los contribuyentes podrán seguir realizando estas operaciones. Las adquisiciones en sitios web seguirán cancelándose en pesos, al tipo de cambio oficial. Las transacciones hechas con tarjetas de débito tampoco sufrirán cambios. La Administradora oficializó el recargo de 15 por ciento en compras en esa divisa con tarjetas de crédito.
La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó la medida anunciada de que las compras hechas en el exterior con tarjetas de crédito abonen un adicional de 15% como anticipo a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales.
Desde la AFIP explicaron que la medida sólo alcanza a las compras con tarjeta de crédito y las realizadas con tarjeta de compras. En ese sentido, indicaron que "por ahora" no afectará a los consumos abonados con débito o las adquisiciones hechas por internet.
La medida "no alcanza por ahora a las compras con tarjeta de crédito cuando el contribuyente lo haga de manera online" expresaron al medio Infobae. De esta forma, quienes compren a través de la web seguirán cancelando los montos en pesos al tipo de cambio oficial.
Por otra parte, el organismo emitió otra resolución con la que pretende cerrar el control de gastos de los contribuyentes en relación a sus ingresos, al cruzar los datos de las compras efectuadas en el exterior con tarjetas de crédito con las Declaraciones Juradas de Impuestos.