El veredicto del primer Juicio por Jurados de Bahía Blanca fue "no culpable"
Los ciudadanos convocados para fallar en un litigio por homicidio determinaron la inocencia de Jonathan Marín. El hombre estaba acusado de asesinar a su cuñado en una playa cercana a Carmen de Patagones en febrero de este año.
Luego de los alegatos de parte del fiscal Long y de los abogados defensores, los doce ciudadanos que actuaron como jurados debatieron por 30 minutos antes de declarar a Jonathan Marín "no culpable".
En su exposición, Long aseguró que el acusado había cometido el homicidio de su cuñado. "Debemos dar un mensaje de vida y esa es responsabilidad de ustedes, quienes deben condenarlo", le manifestó al jurado, de acuerdo a lo publicado por LaBrújula24.
Por su parte, el abogado defensor Manuel Mazza alegó que Marín había admitido el hecho en defensa propia. "¿Ustedes quieren familiares camorreros y pendencieros como Castillo o a alguien que arriesgó su libertad y salió en defensa de su familia?", preguntó al jurado.
Finalmente, el veredicto determinó la absolución del acusado. Cabe destacar que la misma sentencia recibió el imputado en el primer juicio por jurados de la Provincia, realizado en San Martín.