Elecciones en Río Negro: El kirchnerismo ganó la gobernación de la mano de Carlos Soria
Con el 94,85% de las mesas escrutadas, el candidato del FpV derrotó, logrando el 49,11% de los votos, al postulante radical K César Barbeito, que obtuvo el 35,93%. Soria dijo que hará un "buen gobierno", pidió por la reelección de Cristina Fernández y criticó a los "inútiles de siempre" que destruyeron la provincia. La Concertación perdió en casi todas las ciudades importantes.
Ayer se llevó a cabo en Río Negro la última jornada electoral antes de las presidenciales del 23 de octubre y el kirchnerismo se adjudicó el triunfo de la mano de Carlos Soria, que será el gobernador de esa provincia por los próximos 4 años.
"A la comunidad le pido que me ayude a gobernar. Vamos a ser un buen gobierno", manifestó desde el búnker del FpV el flamante mandatario, y agregó: "Gracias rionegrinos por acompañar esta propuesta de construir una provincia nueva".
Soria destacó que "destruyeron la Provincia los inútiles de siempre"; no obstante convocó "a aquellos radicales de buena madera, que vengan, que los necesitamos para construir esta provincia".
Además dijo que mantuvo una comunicación telefónica con la Presidenta Cristina Fernández, y expresó: "Estos votos, que no son todos peronistas, están indicando a las claras que la mayoría quiere un futuro mejor".
"Hoy competían conmigo otros candidatos que querían gobernar la provincia y lo hacían con buenas intenciones, los convoco a trabajar, no hay hombres buenos y malos, yo soy uno más, muchos aciertos, muchos errores, mucha vocación y voluntad. Queremos hacer crecer a Río Negro y para eso necesitamos que Cristina sea presidenta el 23 de octubre, ese es el gran paraguas", indicó Soria.
Con el 94,85% de las mesas escrutadas, el candidato del FpV ganó con el 49,11% de los votos, mientras que su seguidor, el postulante radical K César Barbeito, obtuvo el 35,93%, y más atrás terminó la referente de la CC Magdalena Odarda con 5,34%.
Antes de las 22.00, Barbeito, el delfín del Gobernador Miguel Saiz, reconoció en conferencia de prensa su derrota.
El triunfo del kirchnerismo puso fin a 28 años de gobierno radical.
En los diferentes distritos, el FpV tuvo una gran performance. Aún restan definirse algunos resultados debido al gran corte de boleta.
En Viedma ganó Carlos Ferreira (Concertación). En Allen se impuso Sabina Costa (FpV). En Sierra Grande, Sergio Tamburrini (FpV). En Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV). En Los Menucos, Mabel Yahuar (Concertación). En Ingeniero Jacobacci, Mario Del Carpio (FpV). En Ingeniero Huergo, Miguel Martínez (FpV). En General Conesa, Alejandra Mas (FpV). En El Bolsón, Ricardo García. En Chimpay, Gerardo Bravo (FpV). En Chichinales, Alberto Pacesti (FpV). En Coronel Belisle, Juan Neyra (Concertación). En Cervantes, Gilberto Montanaro (FpV). Y en Catriel, Carlos Johnston (MVI).