Entregan cascos a motociclistas que violan la ley de tránsito
Sancionan con multas a aquellos infractores que no cumplan con la norma de seguridad y les regalan un casco para que puedan continuar con su viaje. Apuntan a generar conciencia en la población.
"Es un regalo de la municipalidad" explicó el oficial de tránsito a un motociclista luego de entregarle un casco y labrar el acta correspondiente por no circular con esa protección obligatoria.
La escena se repite en las calles de Mar del Plata. La Secretaría de Gobierno comunal junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Salud y el Centro de Soldados ex Combatientes de Malvinas llevan a cabo operativos de tránsito destinados a concientizar a los motociclistas de la importancia de utilizar casco.
La creativa medida fue sugerida por la dependencia nacional, que proveyó los elementos a regalar y se comprometió a proporcionar la cantidad necesaria si la medida es exitosa.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa estos operativos en el principal destino turístico de la provincia de Buenos Aires en plena temporada veraniega, lo que no es casual y apunta a dar una imagen positiva, con 500 cascos entregados.
La ocurrente decisión fue defendida por el Secretario de Gobierno Ariel Ciano quien sostuvo que es "una medida de concientización con la entrega de un casco a quien circula en moto sin el mismo", aunque aclaró que la multa es labrada de todas maneras.
No se brinda información de los lugares donde se realizarán los controles de tránsito para evitar maiobras inescrupulosas.