Federación Agraria amenaza con volver a las rutas
En una asamblea realizada en el sudoeste, presidida por Eduardo Buzzi dio un ultimatum de 15 días a los gobiernos nacional y provincial para que ofrezcan soluciones a la crítica situación ganadera y triguera de la región.
Eduardo Buzzi estuvo en Coronel Pringles, donde asistió a la apertura de sesiones ordinarias y escuchó el discurso del Intendente Carlos Oreste.
Luego presidió un encuentro de la Asamblea del Sudoeste, que reúne a más de 300 productores rurales de la región, quienes expusieron las problemáticas que tiene el sector respecto a la ganadería y el trigo.
Guillermo Gianassi, Presidente del Consejo Federado Bonaerense lanzó un ultimatum: "No se puede esperar más; si en 15 días el Gobierno Nacional o el provincial no acercan soluciones, habrá que volver a la protesta en las rutas".
Todas las inquietudes debatidas en Pringles serán elevadas a la Mesa de Enlace para que analice acciones futuras teniendo en cuenta la situación detallada por la asamblea.
Eduardo Buzzi expresó que "es importante que desde acá se planten las banderas de la dignidad y la reivindicación. Tenemos que hacer el esfuerzo para reinstalar públicamente nuestros problemas. Si no conseguimos cambios en la política agropecuaria, los pequeños y medianos productores no tenemos futuro".
El Presidente de la Federación Agraria reconoció que "el clima acompañó en la última campaña y se espera una buena cosecha de soja", pero señaló que "por el modelo vigente, sólo le servirá a aquellos que trabajan a gran escala”.