Fondos Buitre: Pollack aseguró que "Argentina estará inminentemente en default"
Mientras Áxel Kicillof daba una conferencia de prensa al término de una nueva reunión en Nueva York, el intermediario designado por el juez Thomas Griesa emitió un comunicado. Confirmó no se llegó un acuerdo entre el Gobierno y los holdouts. "El default no es una condición técnica, es un hecho real que dañará a personas reales" sostiene el escrito.
Mientras el ministro de Economía Axel Kicillof brindaba una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York, el mediador Daniel Pollack emitia un breve comunicado.
"Lamentablemente no se alcanzó ningún acuerdo y la Argentina estará inminentemente en default" asegura el escrito, al tiempo que adjunta que "el default no es una condición técnica, es un hecho real que dañará a personas reales".
El funcionario mantuvo una reunión de más de 5 horas para intentar renegociar la deuda con los holdouts, quienes no ingresaron en el canje y pretenden cobrar el 100 por ciento de la deuda más intereses.
La última estrategia expuesta por el Gobierno era presentar a modo de garantía a banqueros argentinos, con la idea que se reponga la suspensión del fallo de Griesa que obligaba a pagar, y de esta forma ganar tiempo para poder renegociar con los holdouts, sin caer en default.
Algunas versiones indican que existen reuniones entre banqueros y tenedores de deuda, sin la presencia de funcionarios, intentando intervenir.
Si esto no prospera y de no cambiar el panorama de manera abrupta, la Argentina se encaminaría nuevamente a un default.