Francisco saludó a Estela de Carlotto en el Vaticano
Fue durante una audiencia general en la Plaza San Pedro, donde el Papa se acercó a darle bienvenida. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo le entregó una carta y solicitó que las autoridades "digan lo que saben" sobre los desaparecidos. La referente de los Derechos Humanos buscó dejar atrás sus dichos de marzo, cuando aseguró que Bergoglio pertenece a la "Iglesia que oscureció al país".
El Papa Francisco se acercó a saludar a Estela de Carlotto durante la audiencia general que encabezó en la Plaza San Pedro del Vaticano. Al saludo se sumaron también su compañera Buscarita Roa y el legislador kirchnerista e hijo de desaparecidos Juan Cabandié.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había anticipado que su intención era pedirle al Sumo Pontífice que interceda para que las autoridades de la Iglesia Católica argentina "digan lo que saben" sobre los desaparecidos y nietos robados durante la última dictadura militar.
"Voy a darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude. Ahora tiene más poder y posibilidades de hablar por primera vez de nuestros desaparecidos y de nuestros nietos que estamos buscando", expresó.
De esta forma, Carlotto buscó dejar atrás declaraciones previas en las que aseguró que el excardenal argentino pertenece a la "Iglesia que oscureció al país" y que debía hacer un "mea culpa porque hay "acusaciones muy serias" contra él por su actuación "durante la dictadura".