La Justicia frenó el uso de reservas del Banco Central
La Jueza Sarmiento hizo lugar a una medida cautelar que impide el uso de reservas para para pagar deuda externa. A pesar de la expulsión de Redrado vía Decreto, el Gobierno no podrá disponer de ese dinero.
La Jueza María José Sarmiento hizo lugar a la medida cautelar que presentaron el Pro y la Coalición Cívica que impide utilizar las reservas del Banco Central para la conformación del Fondo del Bicentenario, creado para saldar deuda externa por unos 6.500 millones de dólares, hasta tanto se reúna el Congreso de la Nación.
La medida se conoció en la misma jornada en que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto por el que expulsó de sus funciones como Presidente del Banco Central a Martín Redrado, quien se resistió al uso de las reservas para el pago de deuda.
“Presenté ideas alternativas, no me escucharon”, dijo Redrado antes de reunirse con sus abogados para apelar en la Justicia la decisión que lo dejó afuera de su cargo “por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", según dice el Decreto que argumenta su firma ante “el receso estival” del Congreso.
“Las reservas tienen que quedar dentro del Banco Central porque son de todos los argentinos, no de alguien en particular”, aseguró Redrado al salir de su casa para trabajar con sus abogados sobre la presentación judicial que hará en las próximas horas y afirmó: “He dicho que no voy a renunciar”.