Garín: Vecinos exigen resarcimiento por crisis energética
La Defensoría del Pueblo de Escobar intervino en el conflicto entre los vecinos de Garín y la empresa EDENOR por los constantes cortes de energía eléctrica sufridos en los últimos días.
Tras varias presentaciones realizadas de manera espontánea por los vecinos de Garín, la Defensoría del Pueblo de Escobar se reunió con los damnificados, con el objetivo de encontrar una solución definitiva a los permanentes cortes de energía.
El conflicto comenzó cuando los vecinos comprendidos en el radio comercial, sufrieron graves perjuicios económicos por daños en electrodomésticos, pérdida de alimentos que necesitan permanencia en la cadena de frío y otros incovenientes en el suministro de agua acarreados por la ola de calor que precipitó la crisis energética.
Los relcamos elevados a la Defensora del Pueblo, Dra. Rocío Fernández, permitieron que la funcionaria actuara de manera inmediata .
Según los testimonios, el problema comenzó cuando EDENOR realizó cambios en el cableado en diciembre de 2009. Con esta documentación, Fernández intimó a la empresa para que resuelva los inconvenientes exigiendo que cesen los cortes y se compensen losperjuicios detallados en el listado que forma parte del expediente.