General Alvear: Se escaparon dos presos fuertemente armados y atacaron a un vecino
Dos internos que estaban alojados en una cárcel de máxima seguridad de la ciudad se escaparon a la madrugada. El personal del lugar trabaja intensamente en su búsqueda. Están fuertemente armados, aparentemente en la zona rural.
Andrés Aguirre Díaz y Maximiliano Montenegro Pereyra se escaparon esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear. Alrededor de 120 policías de la zona trabajan intensamente en su búsqueda.
Esta mañana atacaron a un vecino, que estaba alimentando a sus aves, en la zona rural. Los prófugos le pedían alimento y caballos para escapar. Ante la resistencia del vecino, que se recupera en la clínica local, los delincuentes lo atacaron a golpes y culatazos.
Los dos internos habrían escapado atravesando el alambre perimetral, tras escalar un muro. Sin embargo, aún no está claro como "burlaron" la seguridad de la unidad, por lo que se prevé que podría iniciarse un sumario interno para esclarecer el hecho.
En el mientras tanto, todos los efectivos que se encontraban de franco fueron convocados de urgencia para colaborar con la búsqueda. Los vecinos, muy preocupados por la posibilidad de ser atacados por estos delincuentes prófugos, han aportado datos sobre los cuales trabaja el personal policial. Un helicóptero sobrevuela la zona y arribó personal de Caballería para acelerar la búsqueda.
Aguirre Díaz, según el portal Alvear Ya, tendría en su poder un fusil M16 con 40 municiones o una escopeta 12/70 con posta de guerra. Había sido detenido en numerosas oportunidades, en esta última ocasión, por robo armado. Montenegro Pereyra, también había estado privado de la libertad en diferentes ocasiones, en esta última oportunidad por robo doblemente agravado.